24 de octubre de 2014

Gobernadora de Concepción encabezó ceremonia aniversario 196 de la captura de la Fragata Reina María Isabel en Talcahuano

Con una alocución histórica, postura de ofrendas florales y un  desfile cívico militar, se celebró en Talcahuano el 196 aniversario de la captura de la fragata española Reina María Isabel, lo que es considerado como el primer acto bélico de la Armada Nacional en vísperas de la Independencia Nacional y que cada año se celebra frente al lugar donde ocurrió la gesta en la bahía de Talcahuano.
En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el contraalmirante de la Segunda Zona Naval, Osvaldo Schwarzemberg y el alcalde (s) de Talcahuano, Héctor Silva, además de representantes de Carabineros, el Ejército y entidades civiles.
Tras pasar revista a las unidades militares formadas frente a la plazoleta que lleva el mismo nombre de la gesta, la gobernadora e invitados escucharon la alocución de la
“Siempre es bueno recordar esta gesta naval, donde nuestra escuadra nacional realizó un acto tan importante para consolidar nuestra independencia. Además se realizó en las costas de la bahía de Talcahuano. Son hechos de nuestra historia que no debemos olvidar y que debemos transmitir a nuestras nuevas generaciones. La comunidad debe reconocer a nuestros héroes, los que forjaron lo que hoy somos. Además, esta celebración está arraigada en la comuna puerto y lógicamente es muy grato acompañar a su comunidad”, indicó la gobernadora.
Los integrantes del Nao Talcahuano fueron los primeros en depositar las ofrendas florales, seguidos de las Fuerzas Armadas y el municipio porteño.  La ceremonia finalizó con un desfile a cargo de las Fuerzas Armadas y Carabineros, además de los colegios y liceos del puerto.