29 de junio de 2014

Gobernadora de Concepción encabezó acto de celebración del Día del Bombero Voluntario de Chile

Con la participación de las 10 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción, la institución conmemoró en Concepción el Día del Bombero Voluntario de Chile. La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos por años de servicio a voluntarios de las diversas unidades y cerró con un desfile de cada una de las compañías y sus carros.
En Concepción el acto fue encabezado por la gobernadora provincial, Andrea Muñoz, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, parlamentarios, concejales y otras autoridades. Primero hubo un acto protocolar en el Teatro de la Universidad de Concepción, donde fueron impuestas medallas a voluntarios por 5, 10, 15, 20, 25, 35, 40, 50, 55, 60, 65 y 70 años de servicio. Luego en avenida Bernardo O’Higgins se efectuó el tradicional desfile de las unidades.
La gobernadora reconoció la importancia de Bomberos para nuestra comunidad, destacando el valioso aporte y su abnegada tarea. “Nuestros bomberos son personas sacrificadas y con una gran preocupación por el prójimo. Están presentes cada vez que se requiere de ellos, no sólo en casos de emergencia, sino que en cualquier actividad pública y eso lo reconocemos y lo que es mejor, es reconocido y valorado por la comunidad”, explicó la autoridad.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Sr. Rubén Panes, acompañó a la gobernadora, donde aprovecharon de conversar temas varios respecto de los requerimientos de la institución.
“Estamos trabajando para que cada cuerpo de Bomberos vuelvan a la completa normalidad, ya que muchos de ellos resultaron con daños graves tras el terremoto, aunque esto no les impidió prestar toda la colaboración requerida. Eso es muy importante y se valora grandemente. Hemos entregado algunos cuarteles nuevos, como el último en Florida y vamos a seguir trabajando para que cada uno de ellos recupere sus instalaciones y que puedan contar con el equipamiento necesario”, comentó la gobernadora.
La actividad finalizó con el desfile de cada una de las diez compañías y sus carros, incluyendo algunos históricos, verdaderas reliquias que nuevamente salieron a la calle para recibir el reconocimiento de los asistentes.