19 de mayo de 2015

Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, participa en agenda de ministro de desarrollo social

wwwministro

Posteriormente, el Secretario de Estado acompañado por el Intendente Rodrigo Díaz, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza el director del SS Concepción Dr. Marcelo Yévenes, llegó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam)  Tucapel, lugar donde se anunció que ya se cuenta con la resolución favorable (RS) para la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que se iniciará en octubre de 2015.

«El propósito de este centro es acercar el hospital al barrio, lo que va a significar un aumento en la cobertura para 65 mil personas más, es decir, cerca de 100 mil personas podrán acceder a este centro, descomprimiendo así los hospitales y mejorando la calidad de vida de las personas», subrayó. Tras conocer el terreno, las autoridades se reunieron con  vecinos y dirigentes  del Consejo de Desarrollo del Cesfam Tucapel para responder las dudas y  difundir en detalle los anuncios entregados por la Presidenta.

En esta oportunidad el titular de la cartera de Desarrollo Social, destacó el fortalecimiento del Sistema de Protección Social con enfoque de derechos, la eliminación del 5% de cotización de salud para adultos mayores, la construcción de una nueva Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia en Los Ángeles, el envío del proyecto que rebajará tarifas eléctricas en Coronel, Santa Bárbara y Antuco, el inicio de un Plan de Descontaminación en Chillán y Chillán Viejo, entre otros.

Más tarde, un Diálogo Ciudadano organizado por el municipio local se desarrolló en la escuela Hipólito Salas de Chiguayante, donde las autoridades se encontraron con más de  400 vecinos y dirigentes de organizaciones sociales. En su discurso, el Ministro destacó el interés de la comunidad por participar de esta iniciativa.

«Es un privilegio poder dialogar con las organizaciones sociales y los vecinos, lo que da cuenta de una ciudadanía empoderada y que están preocupados de ser actores relevantes en el desarrollo y porvenir de sus propias comunas», aseveró. Finalmente, la autoridad recibió las inquietudes de los asistentes y respondió sus dudas de los desafíos para el año 2015 en materia de Protección Social.