29 de abril de 2015

Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, participa en agenda de Ministra de Vivienda

ministrawww

Este pulmón verde la ciudad comenzó a remodelarse el año 2013 y es la primera iniciativa de la nueva línea de mantención de parques desarrollada por la presidenta Bachelet. Esta remodelación y recuperación significó una inversión total de $ 792. 184.000 millones de pesos; tras sostener 2 licitaciones para el mejoramiento de la infraestructura existente y otro proceso para la conservación y vigilancia del parque.

Cabe mencionar que durante este semestre los municipios podrán postular a un programa de mantención de áreas verdes que tengan una superficie de más de 2 hectáreas, donde mediante el Decreto 112 del Minvu, se podrá financiar hasta un 60 por ciento de costo del proyecto- con un límite de 25 mil Unidades de Fomento- y el restante deberá ser asumido por el municipio.

Más tarde se trasladaron hacia la comuna de Coronel, donde la Ministra Saball, entregó 541 viviendas a familias damnificadas, en la oportunidad la titular de Vivienda manifestó “que llevamos un proceso muy fuerte de fiscalización y control para asegurar no sólo que se terminen en el plazo dado; sino que con la calidad necesaria”