7 de mayo de 2015

Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, participa activamente en visita al primer SAR en construcción de la provincia

sarwww

En la ocasión, las autoridades y vecinos de la comunidad conocieron las especificaciones de esta nueva infraestructura sanitaria que tendrá un costo total de $717 millones de pesos. Este monto incluye obras, equipamiento y equipos, además de una ambulancia exclusiva para este recinto, que beneficiará a 42 mil usuarios de la salud pública. 20 mil hombres y 22 mil mujeres. Contempla 3 box de atención (categorización, atención y tratamiento respiratorio); 3 de procedimientos (procedimientos, reanimación, atención a víctimas); 1 box de diagnóstico (rayos x); otras dependencias de apoyo y zonas administrativas. Además, tendrá 1 médico permanente y 1 de refuerzo, 1 enfermera, 1 kinesiólogo, 3 Técnicos de Nivel Superior de Enfermería, 1 administrativo y 1 conductor para su ambulancia.

Su plazo constructivo es de 150 días corridos desde el 2 de marzo pasado, y a la fecha, su estado de avance es de un 16%. Tras la instalación de su equipamiento y un periodo de marcha blanca, deberá entrar en operaciones en octubre próximo.

La gobernadora Andrea Muñoz destacó la puesta en marcha de esta obra tan significativa para la comunidad de San Pedro de la Paz que “permitirá tener un SAR de Alta Resolución, tal como la Presidenta ha comprometido para acercar la salud a las personas, para mejorar la calidad y para poder resolver problemas en los propios centros de salud de las comunas, lo que nos permitirá descongestionar los hospitales”, comentó la autoridad.

En tanto, el alcalde sampedrino Audito Retamal manifestó que “es una tremenda satisfacción poder decirle a los vecinos que aquí van a tener una atención de alta resolución, que va a tener Telemedicina y otras prestaciones, por lo cual estoy muy agradecido y contento por esta obra que se desarrolla aquí en Candelaria”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud penquista dijo  “Esta obra significa que estamos cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Bachelet, de mejorar y fortalecer el sistema público de salud, porque este SAR significa atención de urgencia más cercana a la población, a las personas que viven en zonas populosas de gran envergadura, y además significa contar con un equipamiento y personal especializado en el manejo de las urgencias y de la urgencia vital”, expresó el directivo del SSC.