14 de abril de 2015

Gobernadora da inicio a los juegos predeportivos escolares

prodeportivos

La jornada organizada por el Instituto Nacional del Deporte en conjunto con la Secretaría Ministerial del Deporte se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz y en ella participaron estudiantes de escuelas municipales de la comuna.

En la actividad la Gobernadora, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal y el Seremi del Deporte, Álvaro Migueles hicieron entrega de set deportivos para cada uno de los representantes de las comunas de la Provincia.

La Competencia Escolar es el primer componente del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, el que se divide en los tres productos: Juegos Predeportivos Escolares, Juegos deportivos Escolares y Sudamericano Escolar.

La Escuela Particular Pedro de Oña, Darío Salas y Enrique Soro, son algunos de los establecimientos que participarán de la competencia con alumnos desde los 9 hasta los 12 años de edad, en disciplinas como tenis de mesa, vóleibol, atletismo y handball