11 de octubre de 2016

Gobernadora da cierre a proyecto “Seguridad para Todos y Todas II” que benefició a 150 familias de Hualqui

vt5a9850

La iniciativa buscó disminuir la inseguridad de los vecinos y vecinas en el sector de Rinconada I, a través de la instalación de alarmas comunitarias.

La Gobernadora Andrea Muñoz, junto a representantes de la Municipalidad de Hualqui,  Carabineros y PDI,  asistieron a la sede social de la Junta de Vecinos Rinconada I, que agrupa a las familias beneficiarias del proyecto, con el fin de dar por finalizada la iniciativa de seguridad ciudadana,  que se materializó con la implementación de 150 botones de pánico y 30 sirenas en distintos puntos del sector.

El proyecto, trabajado a la par con la Municipalidad de Hualqui, e instituciones tales como: PDI, Carabineros, Senda y Sernam entre otras, realizó  charlas informativas que proporcionaron herramientas fundamentales y complementarias para la prevención y reacción frente a hechos delictuales, además, de preparación técnica sobre uso y mantención de alarmas.

“Para el óptimo funcionamiento del proyecto comunitario,  además del aprendizaje preventivo, es fundamental el trabajo desde la misma comunidad. En ese sentido, es relevante la participación activa y  solidaria de los vecinos,  a través de la organización comunitaria y la coordinación con las policías y el Plan comunal de Seguridad Pública del Municipio”, destacó la Gobernadora Andrea Muñoz.

Cabe señalar, que la instancia está enmarcada bajo el Plan de Gobierno de la Presidenta,  que busca potenciar el rol municipal y comunitario  en materia de seguridad ciudadana.