Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
8 de enero de 2016

Gobernadora condenó actitud irresponsable de huelguistas en torre de alta tensión camino a Coronel

IMG_9719

Más de 20 días llevan en toma tres dirigentes en la torre de alta tensión y se oponen a deponer si no se conceden sus peticiones.

Enfática ha sido la postura de la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, con respecto a los tres dirigentes que se mantienen en toma en la torre de alta tensión camino a la comuna de Coronel. Son 23 días en que estas personas se oponen a deponer esta acción, sin importar el riesgo, ni el cuidado de la integridad de la vida.

Durante esta mañana, la gobernadora sostuvo que Carabineros procedió con la orden de desalojo emanada desde la Gobernación provincial, sin embargo, ante el desafiante actuar de los ocupantes de la torre señaló que  “Como Gobierno condenamos estas acciones,  puesto que estas personas se exponen ante una situación de peligro. Hemos establecido el apoyo de la fuerza pública para el desalojo de estas personas y es lo que se procedió durante la madrugada” precisó Muñoz.

Personal del GOPE de Carabineros retiró la implementación que mantenían los dirigentes como tarima de apoyo y se evaluarán otras acciones, ya que los manifestantes escalaron para no ser rescatados.

Sostuvo además que se coordina con Carabineros para monitorear la situación desde el lugar, quienes han estado supervigilando el perímetro afectado, para restituir el total funcionamiento de la torre una vez que estos tres sujetos, decidan finalmente desalojar, producto del cansancio u otra acción.

Lo importante, según señaló la jefa provincial “es que están todas las medidas tomadas para proteger el descenso de estas personas, sin poner en riesgo su vida”

Agregó que llama a los dirigentes a actuar con responsabilidad sobre este tema. “Queremos decir que esto es una irresponsabilidad e imprudencia de parte del dirigente Luis Morales, de mantener esta toma con las personas que están ahí hoy. Es una situación compleja, estaremos todo el día monitoreando hasta que estos manifestantes abandonen la torre “, concreto la gobernadora.