25 de mayo de 2016

Gobernadora comprobó en terreno obras de mejoramiento en la comuna de Florida

24052016-IMG_1112

En el marco del Plan de Regeneración  Urbana que lleva adelante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, la Gobernadora Provincial de Concepción Andrea Muñoz Araya, junto a alcalde local   Jorge Roa Villegas, inauguraron las obras de  “Mejoramiento de la Calle Ignacio Serrano y Acceso a Florida”.

El proyecto  contempló   la ejecución de veredas entre el acceso a la comuna  y calle Ortiz de Rozas, además de  la intervención de la calle Javiera Carrera, donde se conformó  un paseo peatonal  que incluye dos pérgolas y una calzada de hormigón.

La inversión de las nuevas obras alcanzó a los  767 millones de pesos.  El proyecto incluyó obras de arquitectura del espacio público, principalmente aceras de baldosas micro vibradas, piedra laja y hormigón,  y un tramo mixto de aceras y calzada de hormigón.

Además, se instaló  mobiliario urbano tales como: escaños, bicicleteros, pérgolas, bolardos, basureros, bebederos y  jardineras de hormigón.  La nueva  infraestructura urbana,  también consideró el recambio total del sistema de luminarias.

Por otro lado, el proyecto  concretó un nuevo  cierre del  frontis del estadio municipal,  con pilares de hormigón armado y cerco con tubular de acero galvanizado. Además,  de las  especialidades como: solución de aguas lluvias, muros de contención, accesos vehiculares,  entre otros. La  superficie total intervenida fue de  15 mil 500 metros cuadrados.

Desde el punto de vista social, este programa  corresponde al proceso de reconstrucción post terremoto, ingresado y ejecutado como un Plan de Regeneración Urbana. Por tales motivos, los residentes del sector solicitaron este proyecto como una necesidad comunitaria, que permitiría mejorar el  acceso a la comuna y a sus respectivos hogares.

La Gobernadora Muñoz, manifestó que “este  proyecto fue ampliamente socializado con los vecinos del sector, quienes fueron tomados en cuenta al momento de diseñar el nuevo espacio público. También,  es importante destacar que las obras beneficiaron directamente a una gran cantidad de adultos mayores que habita en el sector,  mejorando sustantivamente su calidad de vida”.