28 de marzo de 2017

Gobernadora asistió a inauguración de nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar en Coronel

Más de 5 mil personas serán beneficiadas con la apertura del recinto de salud.

En presencia de vecinos de los sectores beneficiados,  el alcalde Boris Chamorro, la goberndaroa Andrea Muñoz,  y autoridades del Servicio de Salud Concepción, develaron la placa que inauguró el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar Escuadrón,  en la  comuna coronelina.

Sectores como: Asentamiento Escuadrón, Villa La Posada y Villa Pocuro, representan una población estimada de cinco mil personas, quienes podrán ser atendidos por el establecimiento de salud.

El proyecto, se concretó gracias a Fondos Regionales  de Inversión Local  FRIL,  y recursos ministeriales de la cartera de salud, que en total  sumaron una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

El  centro pretende ser de carácter integral, familiar y comunitario, que entiende la atención de salud como un proceso continuo,   preocupándose de la salud de las personas antes que aparezca la enfermedad,  y entregándoles herramientas para su autocuidado. Su énfasis está puesto en promover estilos de vida saludables, en fomentar la acción multisectorial,  y en fortalecer la responsabilidad familiar y comunitaria,  para mejorar las condiciones de salud de los pobladores.

“Bajo el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet, el gobierno  ha realizado una inversión histórica en salud, más de 4 mil millones de dólares, recursos que permitieron  aprobar un fondo de medicamentos, construcción de nuevos hospitales, y redes asistenciales que brindarán mejor calidad en la atención para nuestras familias” recalcó la gobernadora Muñoz.