13 de enero de 2017

Gobernadora asistió a entrega de premios a deportistas destacados de la región del Biobío

Actividad de reconocimiento se efectuó en el Salón Mural del Gobierno Regional.

Hasta la región del Biobío llegó el Ministro de Deporte Pablo Squella, quien fuera la visita ilustre en la entrega de los premios regionales para aquellos atletas locales que brillaron durante el año 2016,  y también para aquellos que en pasado glorificaron el deporte regional con su extraordinario desempeño.

Recordar que, cinco deportistas del Biobío participaron de los Juegos Olímpicos del Río de Janeiro 2016, y una en los Paralímpicos.

Este año se premiaron  28 disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Bicicross, Balonmano, Canotaje, Ciclismo, Gimnasia Artística Femenina, Gimnasia Artística Masculina, Gimnasia Rítmica, Halterofilia, Judo, Karate, Patinaje Artístico, Remo, Rugby Seven, Surf, Squash, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Triatlón, Natación, Vóleibol, Hípica, Canotaje Paralímpico, Equitación Paralímpica y Fútbol.

Para elegir  a los ganadores, el proceso comenzó con la postulación de los nombres de parte de las federaciones, los cuales fueron analizados junto con sus currículums deportivos por un comité evaluador.

La gobernadora Andrea Muñoz Araya, señaló que “debemos sentirnos orgullosos de los jóvenes que hoy reconocemos, quienes nos entregan un ejemplo de compromiso superación y perseverancia. También, destacar el trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de Deportes y el gobierno regional quienes  gestionan y apalancan recursos para mantener  y fomentar el deporte competitivo local  al más alto nivel”.