16 de mayo de 2017

Gobernadora anunció mejoras en Departamento de Extranjería debido al aumento de migrantes

Actualmente residen unos siete mil extranjeros en la provincia de Concepción.

En el último año la cifra de migrantes que acceden a la región del Biobío  se ha incrementado de manera de manera explosiva, situación que se traduce en un aumento sostenido de solicitudes de visas y permisos de permanencia definitiva por parte de los migrantes que acuden al Departamento de Extranjería para acreditar y regularizar su estadía en nuestro país.

Ante esta situación, es que la gobernadora Andrea Muñoz ha implementado cambios en las prestaciones hacia el migrante, que exige una atención de calidad y oportuna por parte del órgano administrativo. En ese sentido, las acciones cursadas buscan hacerse cargo de la gran demanda migratoria.

Actualmente, cada migrante puede solicitar una hora de atención en la Oficina de Informaciones OIRS, de lunes a viernes desde la 09:30 a 13:00 horas en la jornada de mañana, y desde las 14.30 hasta las 17:00 horas durante la jornada de la tarde. La atención de la hora asignada se realizará al día siguiente.

La atención a personas en extranjería sólo se realizará con hora solicitada previamente en Oficina de Informaciones (OIRS), ubicada en el 1° piso de la Gobernación Provincial, Aníbal Pinto 442, Concepción.

La entrega de formularios se realizará sólo en oficina de informaciones (OIRS).

La entrega de pasaporte estampado y permanencia definitiva, se realizará en Oficina de Partes 3° piso de la Gobernación Provincial, (de lunes a jueves entre las 15:00 y las 16:30 horas).

En el caso de la provincia de Concepción son alrededor de 7 mil  extranjeros, más una población flotante aproximada de mil personas, entre turistas, profesores visitantes y tripulantes, los que habitan actualmente en la zona.

Es importante señalar que desde 2012 a la fecha, es decir en los últimos 4 años, la cantidad de permisos de permanencia definitiva aumentaron un 26%.