4 de agosto de 2014

Gobernadora anuncia emblemático proyecto de Aguas Lluvia para la comuna de Lota

En la comuna de Lota se reunió la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto al Seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, y el Alcalde Patricio Marchant para anunciar el mejoramiento del sistema de canalización de aguas lluvias. Este proyecto que está financiado en su mayoría por el Ministerio de Obras Públicas, va a permitir resolver un problema histórico de anegamiento en diferentes puntos de Lota, lo cual conlleva numerosos problemas a la población.
“Este proyecto va a mejorar la calidad de vida de las familias en Lota. Las familias acá van a empezar a ver cómo vamos desarrollando esta primera canalización de aguas lluvias y la recuperación de los colectores, obra que suma alrededor de cuatro mil millones y en la que cada año vamos a ir sumando distintos recursos para la obra completa”, sostuvo la Gobernadora.
Este emblemático proyecto como denominó la autoridad provincial, tiene un costo total 12 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Obras Públicas aporta nueve mil millones; y por último, falta la tramitación de una parte de estos recursos con el Consejo Regional.
Las obras comenzarán durante marzo del próximo año y como afirma el Alcalde de Lota, Patricio Marchant “Este proyecto no ha sido fácil, pero aquí se reflejan voluntades de nuestro Gobierno. Creo que es una buena señal que estamos avanzando en Lota y 12 mil millones de pesos es una gran inversión para la comuna”.
El seremi de Desarrollo Social indicó que “como ministerio, y pese a que los índices y valores no eran favorables, decidimos darle prioridad al Proyecto de Aguas Lluvias de la comuna de Lota y entregarle la Rentabilidad Social (RS) como primer paso para la ejecución de tal anhelado proyecto. Los primeros proyectos que se verán materializados tras la aprobación de este RS serán la construcción de los colectores de Bannen y Caupolicán, lo que sin duda cambiará la realidad actual de la comuna”.
Por otro lado, la Gobernadora se refirió a la situación del Hospital de Lota, “Se están llevando a cabo las obras de mitigación para el hospital, cambiando de lugar el sector de urgencias y de alimentación hacia los pisos superiores. Por lo tanto, podemos afirmar que se llevará cabo una importante inversión pública en la comuna de Lota que nos va a permitir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, como la construcción del nuevo Hospital de Lota que está dentro de los sesenta hospitales que la Presidenta Michelle Bachelet ha comprometido para el final del período presidencial” finalizó.