14 de abril de 2015

Gobernadora Andrea Muñoz visitó la pesquera Camanchaca

camanchacawww

Camanchaca inició sus operaciones en Chile el año 1965 con actividades centradas en la pesca y el procesamiento de camarones y langostinos. En la década de los 80, diversifica  hacia otros productos del mar incluyendo la acuicultura, que impulsa un crecimiento uniforme y constante. En la actualidad participa del negocios de la pesca extractiva en el norte y sur de Chile, en la acuicultura del salmón atlántico y trucha, cultivo de mejillones, ostiones y abalones.

Durante la inspección realizada a la planta Camanchaca, la Gobernadora conoció el procesamiento de los camarones y langostinos que con certificación internacional y bajo las marcas de “Camanchaca” y “Pier 33 Gourmet” son exportados principalmente a Estados Unidos y Japón.

En el recorrido se informaron acerca de los diversos productos que nutre a la planta pesquera, compartieron con algunas de las 300 trabajadoras que se encargan diariamente del proceso productivo y empaque del  producto.

Bajo las prioridades del Gobierno de potenciar la empleabilidad de mujeres, Camanchaca está compuesta por alrededor del 90% de ellas, y en su mayoría son residentes de la comuna de Tomé lo que potencia la empleabilidad de mujeres en la comuna.