26 de marzo de 2015

Gobernadora Andrea Muñoz visitó el Matinal Nuestra Casa de Canal 9 para difundir temas de seguridad

wwwmatinal

Entre los temas que conversó la gobernadora con los panelistas del matinal están las distintas campañas que dan mayor seguridad a la población como el denuncia seguro y entrega tu arma. Ambas impulsadas por el Ministerio del Interior en conjunto con las policías para prevenir y sancionar los delitos.

Además hizo un repaso por la creación de los consejos comunales de las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción y San Pedro, quienes recibieron recursos directos desde la subsecretaría de Prevención del Delito para afrontar el tema de la delincuencia con proyectos generados a partir de dicha instancia.

Finalmente, la gobernadora dio a conocer las distintas campañas que se han hecho para generar resultados en corto, mediano y largo plazo y destacó que si bien como gobernación se ha trabajado arduamente en lograr que los ciudadanos se sientan más seguros, y desde el gobierno se han descentralizado los recursos y las decisiones, todo esto conlleva un cambio cultural y educacional en donde todos participan. Así invitó a toda la comunidad a construir una provincia más segura entre todos y todas y a combatir de frente a la delincuencia.