2 de junio de 2015

Gobernadora Andrea Muñoz se suma a la protección de derechos de los consumidores

sernacwwwEl intendente regional, Rodrigo Díaz; la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz y la directora regional de Sernac, Damaris Hernández, acudieron a la cita que tenía como principal objetivo educar a los consumidores entregando el Decálogo: Derechos como Consumidor /ra.

El elegir libremente, no ser discriminado arbitrariamente, derecho a recibir información, ejercer el derecho de la garantía legal y que las empresas cumplan sus promesas publicitarias, son algunos de los derechos que cada consumidor tiene y debe ser respetado según este decálogo.

En el domo ubicado en la Plaza de la Independencia el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, manifestó que no basta tener una copa América sino que tener una fiesta para todos y todas.

Respecto al transporte, ya sea público o privado, la primera autoridad regional dijo que los taxistas deben cobrar los precios ya establecidos, las líneas aéreas deben cumplir con lo estipulado en el contrato, que las agencias que han ofrecido paquetes turísticos también respeten los derechos de cada uno de sus clientes. Se harán en este sentido – de parte de Sernac- diversas fiscalizaciones para verificar que lo ofrecido se cumple.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor, Damaris Hernández, expresó que “aparte de los derechos que cada consumidor tiene y se deben cumplir, la recomendación es a adquirir todos los productos en el comercio establecido, para que el derecho de la garantía legal sea respetado; además que los hoteles y el transporte estén en óptimas condiciones para prestar el servicio contratado”.

Respecto de la seguridad pública fue la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, quien manifestó que se está llevando a cabo un trabajo minucioso en coordinación con Carabineros de Chile y con Policía de Investigaciones; en el sentido de otorgar seguridad a todos los visitantes; habrá un refuerzo de la dotación de funcionarios de Carabineros que vendrán a apoyar principalmente en el desarrollo de las jornadas deportivas, para que este  evento se desarrolle en completa normalidad.

Luego de hacer el lanzamiento de este Decálogo de Derechos como Consumidor/a, las autoridades realizaron un recorrido por las calles de Concepción, haciendo entrega del material a los transeúntes.