10 de enero de 2015

Gobernadora Andrea Muñoz reiteró llamado a la comunidad a prevenir incendios forestales

La Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, el director Provincial de la Conaf, Carlos Reveco, la Directora Regional de la Onemi, Gilda Grandón y la Municipalidad de Concepción, realizaron un punto de prensa para dar a conocer antecedentes respecto a los incendios forestales ocurridos hasta la fecha y reiterar el llamado a la comunidad a prevenir siniestros.
“Estamos trabajando para que la comunidad se sienta segura, se sienta tranquila, estamos atentos a tener la infraestructura, equipamiento, recursos humanos, para enfrentar eventuales incendios que se puedan generar en la provincia”. Indicó la Gobernadora Provincial.
Durante la temporada estival 2013-2014, hasta la fecha se habían consumido más de 500 hectáreas, en la temporada 2014-2015 se ha logrado reducir esa cifra a sólo 73, lo que da cuenta de una disminución significativa para la comunidad.