26 de marzo de 2014

Gobernadora Andrea Muñoz participó en la inauguración de Hogar de Ancianos de Hermanitas de los Pobres

Luego del terremoto de febrero de 2010, el Hogar de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, quedó destruido, por lo que los adultos mayores que allí vivían debieron trasladarse a Osorno, ciudad donde también la congregación contaba con un centro.
Luego de reunir los recursos para su nuevo levantamiento, este miércoles el hogar fue reabierto para que los ancianos pudieran retornar a Concepción y retomar su funcionamiento con normalidad. En la actividad participó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, además de autoridades de las Fuerzas Armadas, representantes consulares y todos aquellos vecinos que permanentemente aportan al funcionamiento del hogar.
Con una homilía a cargo de la máxima autoridad católica de la arquidiócesis penquista, se realizó la inauguración, donde se dio gracias a Dios y a los que aportaron recursos para que la obra pueda continuar en la capital regional.
“Es una obra llena de amor, de dulzura y preocupación por nuestros abuelitos más desposeídos en la que todos nos sentimos tocados. He podido recorrer parte de las instalaciones y quedaron maravillosas, por lo que tengo seguridad que las hermanas que aquí se encargan de los abuelitos, continuarán haciéndolo de la manera a la que están acostumbradas y lo principal, con mucho amor”, comentó la gobernadora penquista.
En la actualidad el hogar alberga a 40 ancianos de ambos sexos y se está a la espera del retorno de algunos que permanecen en Osorno. Sus instalaciones continúan donde siempre, en la intersección de calle Angol y Prieto, en el casco antiguo de Concepción.