19 de octubre de 2016

Gobernadora Andrea Muñoz  participó en la celebración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres

img_5231

Durante la actividad diversas instituciones y servicios entregaron información a la ciudadanía  con respecto a la gestión de situaciones de riesgo y desastres.

(Concepción, miércoles 19 de octubre) Esta mañana en la Plaza de la Independencia, se desarrolló la celebración organizada por la Gobernación Provincial de Concepción, donde diversas entidades púbicas de la zona estuvieron respondiendo dudas a la comunidad, con el objetivo de entregar herramientas para que tengan una mejor respuesta frente a situaciones de peligro.

La actividad, contó con stands informativos, donde instituciones como : la Conaf, Onemi, Sernageomin, Seremi de Medio Ambiente, Ejército y Armada, Carabineros, Cruz Roja, Defensa Civil, y Canoterapia entre otras, entregaron detalles de su labor, a través de material didáctico que permitió la interacción directa con la gente.

Además, Bomberos de Concepción, realizó un operativo de rescate, donde a partir de una alerta de incendió simulada en el edificio de la gobernación, se procedió a efectuar el rescate de víctimas que se encontraban en el interior. Asimismo, se efectuó un salvamento de accidente vehicular, en la intersección de calle O’Higgins y Aníbal Pinto.

La Gobernadora Muñoz, quien recorrió los stands informativos, destacó el objetivo de la feria informativa, que presentó toda la capacidad técnica, especialización y equipamiento  que tienen las instituciones de primera respuesta.

“Con todos estos ejercicios y entrega de información, queremos expresar  a la comunidad que tiene que estar preparada y tener ciertas herramientas para generar una cultura preventiva y de gestión de riesgos”.

También, la máxima autoridad provincial, señaló que la actividad se encontró  enmarcada dentro del creación de la Política Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (PNGRD), impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el fin de generar un  marco de guía para reducir de manera considerable los efectos adversos que causan los desastres en el país.