
Gobernadora agradeció a bomberos de todo el país tras levantarse puesto de mando en Florida
Ceremonia cargada de emotividad tuvo como fin reconocer el arduo trabajo desplegado por bomberos en la comuna de floridana, luego de dos semanas combatiendo incendios forestales.
Cansados pero con el orgullo de deber cumplido, bomberos de distintas zonas del país trabajaron día y noche para contener los incendios forestales que asolaron la comuna rural de Florida durante 14 días.
Hasta el puesto de mando ubicado en el sector San Lorenzo de Florida Alto, llegó la goberndaroa Andrea Muñoz Araya, quien agradeció en persona a cada uno de los voluntarios que comenzaban a retirarse tras su abnegada labor de combate contra los incendios que afectaron a la provincia de Concepción.
Bomberos de Calama, Tocopilla, Santiago, Buin, San Bernardo, entre otras comunas de distintas regiones del país, dejaron atrás: esfuerzo sacrificio y sudor para ayudar al prójimo en la tragedia.
Comandantes de compañías de Santiago elogiaron la organización y disposición del puesto de Mando, instancia coordinada junto a Bomberos Conaf, municipio y gobernación provincial, a través de su Unidad de Emergencia y Protección Civil.
“Quiero agradecer en esta oportunidad a todos los bomberos por el gran compromiso en la emergencia que nos azotó durante estas semanas. También, un agradecimiento especial a todas aquellas familias que están detrás de estos grandes hombres que destinan parte de su vida en ayudar al prójimo, colocando el interés colectivo por sobre el bien individual. Sin duda, este tipo de voluntariado nos engrandece como país”, señaló la gobernadora Andrea Muñoz Araya.
Una vez realizado los reconocimientos de rigor, cada unidad de bomberos partió en caravana por las calles de la comuna, recibiendo en contra parte, aplausos y vítores de los floridanos en agradecimiento por la entrega desplegada.