28 de junio de 2016

Gobernadora acompañó a Ministro Undurraga en inspección a obras del Teatro Regional y Primera Piedra Cuartel Lomas Verdes de Carabineros

teatro 1

Una extensa jornada tuvo  el  ministro de Obras  Públicas Alberto Undurraga en la región del Biobío este martes 28 de junio. El  jefe de cartera,  visitó junto a autoridades regionales y provinciales el avance de las obras del Teatro Regional del Biobío, para luego trasladarse a la ceremonia de colocación de primera piedra del Cuartel de 4° Comisaría de  Lomas Verdes de Carabineros en la comuna de Concepción.

El proyecto del Teatro regional  posee una superficie de 9.786 m2 dispuestos en seis niveles, con estructura predominante de marcos de hormigón armado y la aplicación de una membrana envolvente, tecnología que busca  mejorar la eficiencia energética del conjunto.

Se emplaza a un costado del memorial  del 27/F, donde los usuarios podrán acceder  por un alero exterior a un gran foyer común del primer nivel,  desde donde se distribuyen todas las circulaciones verticales, escaleras y ascensores.

Sobre este foyer se ubicarán la sala de cámara para 250 personas y la cafetería. A partir de este foyer los recorridos del teatro se organizan perimetralmente a través de circulaciones iluminadas por la luz que se cuela a través de la membrana perimetral.

Además,  se construirá una gran sala de teatro para mil 200 espectadores, cuyo espacio  se proyecta como multipropósito, para realizar variados eventos.

“El teatro regional sin duda se convertirá en un ícono cultural del sur del país. Concepción siempre ha destacado por ser una tierra generadora de grandes músicos, poetas y artistas plásticos” expresó la gobernadora durante el recorrido de las obras del futuro centro cultural.

La inversión supera los 18 mil millones de pesos y lleva un 24 por ciento de avance en su construcción.

Por otro lado, el Ministro Undurraga también estuvo presente en  la colocación de la primera piedra del Proyecto Reposición 4° Comisaría Lomas Verdes, que consiste en la relocalización de la  Comisaria  a través de una infraestructura estimada de 1.582,38 m2.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar las condiciones de ubicación de la unidad para lograr cercanía con la comunidad, facilitando el acceso de los recurrentes. Por otra parte, se requiere de una unidad netamente operativa, que pueda disponer de la totalidad de su cuartel, sin que éste sea compartido con otras unidades policiales.