25 de abril de 2018

Gobernador y Jefe Octava Zona de Carabineros participaron en lanzamiento de nuevo sistema policial STOP

Metodología  promoverá el uso de herramientas tecnológicas que permitirán compartir entre las unidades policiales información sobre casos delictuales y prevenir su comisión.

En dependencias de la Prefectura de Concepción se lanzó en nuevo Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, con la presencia del gobernador de Concepción, Robert Contreras,  y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina.

El Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Cada vez que una persona denuncia, el STOP incorpora esa información. Así, se puede identificar  los delitos en el lugar y hora en que ocurrieron, para de esta forma, poder focalizar los recursos policiales donde verdaderamente se necesitan.

El STOP permite conocer los lugares y horas donde están ocurriendo los delitos, para así poder focalizar los recursos con más y mejores información.

Así también, este procedimiento facilita a la ciudadanía el contacto con carabineros de la comisaría correspondiente a su barrio, y obtener información vía web sobre hechos delictuales de cualquier lugar del país.

Para el gobernador de Concepción la delincuencia es la primera prioridad para el gobierno del Presidente Piñera. “El nos ha fijado un solo objetivo, un solo norte: devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad en sus hogares, en las plazas, en los parques y en los lugares públicos”  señalo la autoridad provincial.