
Gobernador subrogante y Sename asistieron a cierre de proyecto de seguridad “LiberArte”
En el patrimonial Salón Biobío se desarrolló la actividad de cierre del proyecto que trabajo con niñas residentes del Sename.
Siete adolescentes residentes del CREAD “Capullo” del Servicio Nacional de Menores de Chiguayante, cuyas edades fluctuaban entre los 12 y 17 años, participaron en el proyecto denominado LiberArte, que tenía como objetivo prevenir conductas socio- delictuales a través de dinámicas artísticas como: canto, teatro y danza.
El proyecto fue financiado con fondos del Gobierno Regional (FNDR), y ejecutado por la Gobernación Provincial de Concepción. Estaba enfocado desde la Seguridad Pública, para trabajar con niñas y adolescentes víctimas de graves vulneraciones de derechos.
La iniciativa fue desarrollada por dos talleristas y una psicóloga, quienes a través de talleres culturales trabajaron en la resignificación de experiencias traumáticas, para conseguir que las niñas enfocaran sus energías en conductas positivas y provechosas.
Las adolescentes pertenecían a la Casa “Crisálida” del CREAD Capullo, residencia de administración directa del SENAME.
“Este hermoso proyecto fue bien evaluado, las niñas crecieron enormemente en sus habilidades culturales, por lo tanto, el Sename está trabajando un plan similar para que esta primera instancia se complemente y las adolescentes adquieran mayores herramientas artísticas, que sin duda, las enriquecen como persona y las aleja de escenarios traumáticos vividos en el pasado” comentó el Gobernador (s) Lautaro Benítez Lagos.