13 de julio de 2017

Gobernador (s)  entregó  recomendaciones de autocuidado a vecinos de Lota y Coronel que viven en el  borde costero por alerta de marejadas

ONEMI evacuó alerta temprana preventiva para todo el país por el tema de marejadas anormales que también afectarán al Biobío.

Sectores del borde costero como Pueblo Hundido, La Conchilla y Caleta Lo Rojas,  fueron visitados  por el gobernador subrogante Alejandro Astete, con el objetivo de entregar recomendaciones de autocuidado a la población debido al fenómeno de marejadas  anormales que azotarán la zona desde el viernes 14 de julio hasta el jueves 20.

En el recorrido participaron organismos de emergencias miembros del Comité Operativo de Emergencia COE provincial, como Bomberos, Policías, Armada de Chile y los municipios de Lota y Coronel.

Pueblo Hundido en la comuna de lota fue uno de las zonas más afectadas por las marejadas ocurridas en junio pasado. Por tal motivo, el gobernador subrogante Alejandro Astete, en compañía del alcalde Mauricio Velásquez, accedieron al lugar y se reunieron con los vecinos para informar de aquellas medidas de autocuidado ante el fenómeno de marejadas anormales que nuevamente  afectará la costa de  la provincia de Concepción.

El gobernador (s) llamó a la ciudadanía a evitar concurrir al borde costero, particularmente en sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como de pesca deportiva. Además,  recalcó que están cerrados los puertos de Coronel y Lota para embarcaciones menores, y aquellos conductores que deban transitar por la costa lo  hagan con  precaución. Finalmente, informó que “el Sistema de Protección Civil y Emergencia permanecerá atento a las condiciones climáticas, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención, privilegiándose siempre el resguardo de las personas” señaló el jefe provincial.