19 de julio de 2017

Gobernador (s) encabezó certificación a emprendedores de Hualqui que fueron capacitados en contabilidad básica

Cursos fueron dictados gracias Becas Laborales otorgadas por la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

17 emprendedores y emprendedoras  de la comuna de Hualqui fueron beneficiados con becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, en el área de Contabilidad Básica para Mejorar Habilidades Administrativas. Luego de varios meses de capacitación recibieron la certificación correspondiente de manos del gobernador (s) Alejandro Astete  Gutiérrez.

Los micro y medianos empresarios hualquinos postularon a través del municipio local,  y además de la nuevas herramientas  adquiridas recibieron subsidios para la compra de equipos  por un valor de 220 mil pesos.

El  gobernador subrogante señaló que los vecinos beneficiados cuentan hoy con numerosos programas para financiar sus emprendimientos. “Es así como,  a través del Comité de Desarrollo Productivo de la región del Biobío pueden postular a financiamientos que van desde los 3,5 a 80 millones de pesos”. También,  destacó que las “pymes mueven la economía y que en la región existen alrededor de 91 mil micro, pequeñas o medianas empresas de manera formal, lo que va en línea de la agenda de emprendimiento impulsada por la presidenta Michelle Bachelet” recalcó el jefe provincial.