
Gobernador Robert Contreras supervisó en terreno situación de emergencia por sistema frontal
El gobernador Robert Contreras Reyes, estuvo en distintos puntos de la Provincia evaluando la afectación del Sistema Frontal, que dejó más de 140 mm de agua caída en menos de 24 horas.
Durante las últimas horas el sistema frontal que afectó a la Región del Biobío, dejó más de 140 mm de agua caída, según la Gobernación Marítima de Talcahuano. En el caso de la Provincia de Concepción, la máxima autoridad provincial, el gobernador Robert Contreras Reyes, señaló que la comuna más afectada fue Tomé.
“Hemos estado en coordinaciones con el municipio y el Ejército para ir en ayuda de los damnificados. Sabemos que son 89 las viviendas afectadas y más de 350 personas. Es por eso que instruimos temprano el apoyo necesario para levantar las fichas y gestionar la ayuda de forma rápida y oportuna”.
Durante la mañana el Gobernador también visitó el sector de Ramón Carrasco, en Lomas de San Andrés donde evaluaron en terreno los equipos necesarios para evacuar el agua anegada y despejar las pistas de circulación, junto al alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.
Tras la visita, las autoridades se dieron cita en la ONEMI Regional, donde se coordinó a través de videoconferencia con la dirección nacional de la ONEMI, para evaluar los daños y gestionar de manera oportuna los recursos necesarios para superar la emergencia.