12 de marzo de 2018

Gobernador Robert Contreras asumió como Jefe Provincial en Concepción tras cambio de mando

En una republicana y emotiva ceremonia, el ex Intendente Rodrigo Díaz Wörner entregó su cargo al actual jefe regional Jorge Ulloa, quien fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera para asumir el liderazgo de la Región. Misma ceremonia en la que asumieron los cuatro nuevos gobernadores de Biobío.

Robert Contreras, abogado, con carrera y conocimiento en el servicio público, es el nuevo Gobernador de Concepción nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, y quien asumió en su cargo tras el traspaso de Gobierno encabezado por las máximas autoridades del país. En la ceremonia de traspaso de Gobierno, el jefe provincial destacó que la gestión que busca realizar, “será una gestión inclusiva y cercana”.

“Nosotros queremos que nuestro Gobierno sea cercano a la comunidad, inclusivo y  de unidad. Como bien dijo nuestro Presidente, un Gobierno participativo, que permita acercar el Estado a la gente. Queremos que sea un gobierno de rostro humano, que esté muy cercano a la necesidad de las personas. Creo que junto con el Intendente Jorge Ulloa, vamos a realizar un buen trabajo en esa línea”.

Con respecto a los desafíos, el Gobernador ha destacado que el tema de migración y seguridad pública son temas que actualmente requieren ocuparse y particularmente, en el tema de Extranjería, destacó que hay que abordarlo de carácter urgente. Al respecto indicó que “esperaremos las directrices a nivel nacional, tanto del Subsecretario Ubilla y del Ministro Chadwick, para proceder con las gestiones que correspondan para mejorar la situación en este tema”.