21 de enero de 2019

Gobernador entregó el Fondo Social Presidente de la República a organizaciones de la Provincia de Concepción

Cerca de una veintena de entidades, entre ellas una proveniente desde la Isla Santa María, fueron favorecidos por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Robert Contreras, se hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República a diversas organizaciones sociales de la provincia de Concepción, que postularon a través de proyectos para solucionar sus necesidades y ayudar a la comunidad. A este acto acompañaron parlamentarios como los diputados Francesca Muñoz, Leonidas Romero, Sergio Bobadilla, Enrique Van Rysselberghe y el consejero regional Jaime Vásquez.

La ceremonia se realizó en el Salón Biobío de la Gobernación Provincial, ocasión en que una veintena de entidades recibieron sus respectivos cheques, los cuales les permitirá concretar sus proyectos. En total se entregaron más de $57 millones a estas organizaciones por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado estar con la comunidad y estar cerca de ellos. Estas organizaciones han sido elegidas por su aporte y compromiso, precisamente, a la comunidad, por la forma en que trabajan”, sostuvo el Gobernador Robert Contreras.

Uno de los beneficiados con el Fondo provino desde la Isla Santa María, donde la necesidad de remodelar una sede social motivó al Comité Agua Potable de este territorio insular a presentar los antecedentes, los cuales fueron aprobados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Ilenia Salas, presidenta del Comité Agua Potable Isla Santa María, sostuvo que “nosotros postulamos al Fondo Social Presidente de la República, nos ganamos este fondo para hacer una sede para unos 400 socios aproximadamente, y actualmente se nos hizo chico. Este es un gran aporte para nuestra isla y para toda la comunidad”.

PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN

El Ministerio del Interior y Seguridad Publica, a través del Fondo Social Presidente de la República, invita a entidades públicas y privadas, que no tengan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos que tengan carácter social y que contribuyan apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos deben estar orientados a solucionar necesidades de la comunidad, fomentando así la participación ciudadana, contribuyendo de esta forma a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización en particular.

El proceso de postulación contempla 3 tipos de proyectos: Equipamiento comunitario, Implementación Comunitaria y de Infraestructura Social y Comunitaria.