17 de enero de 2019

Gobernador encabezó reunión de coordinación por partidos internacionales

En el marco del Plan Estadio Seguro se realizó este jueves la primera reunión de planificación en este año de cara a partidos de fútbol profesional, en este caso, encuentros amistosos internacionales. La cita fue encabezada por el Gobernador Robert Contreras con miras a los cotejos de la próxima semana que sostendrán Universidad de Chile frente a Universitario de Deportes de Perú, y de U. de Concepción ante el mismo elenco del vecino país.

El objetivo fue coordinar adecuadamente entre todos los actores los respectivos planes de seguridad con el fin de garantizar el orden y resguardo de los asistentes a estos encuentros y en pos de la seguridad y tranquilidad de la comunidad, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera.

En la cita efectuada en el Salón VIP del Estadio Ester Roa Rebolledo, sede de estos compromisos amistosos, asistieron representantes del Plan Estadio Seguro, directivos de U. de Chile y UdeC, más Carabineros de Concepción, de la Anfp y del municipio penquista.

El Gobernador Robert Contreras sostuvo tras esta reunión que “buscamos que la seguridad proyectada en 2018 se mantenga en 2019, con el objeto que la familia llegue al estadio y puedan asistir de buena manera y disfrutar de encuentros deportivos de alto nivel. La idea es que los partidos tengan un gran marco de público y para eso se trabaja en conjunto con el municipio, Carabineros y los clubes deportivos”.

“Queremos demostrar que Concepción está preparado para este tipo de encuentros y tengamos la posibilidad cierta de dar una cara positiva a todo el país”, agregó la autoridad.

En relación a los partidos, Universidad de Chile recibirá a la “U” limeña el miércoles 23 de este mes, a las 19:30 horas, en el estadio municipal. El duelo fue catalogado como Clase “B”. La concesionaria Azul Azul S.A solicitó un aforo de 20 mil espectadores, lo cual fue aceptado por la mesa. Habrá 120 guardias de seguridad privada y las puertas del recinto se abrirán dos horas previo al cotejo. Las

Felipe de Pablo, gerente de operaciones y desarrollo de Azul Azul, explicó que “para nosotros siempre ha sido un gusto venir a Concepción, entendemos que muchos hinchas de la ‘U’, que se comportan bien y la idea es que vengan a disfrutar”.

Por tanto, CD UdeC solicitó un aforo de 6 mil personas para su encuentro amistoso del sábado 26 de este mes, a las 20:00 horas. El club auriazul dispondrá 50 guardias privados para el resguardo de los hinchas. Los accesos serán abiertos a las 18:00 horas apertura y solo se habilitará la parte superior del reducto. Ticketplus desde el lunes 21 hasta las 21:00 horas del día del encuentro.

Felipe Espinoza, jefe de seguridad del CD UdeC, precisó que “es un partido muy importante, que nos permite prepararnos de la mejor manera ante un rival internacional”.