7 de junio de 2019

Gobernador de Concepción encabeza visita en terreno a la isla Santa María

Hasta la isla Santa María, ubicada a 29 kilómetros de la costa de nuestra provincia, llegó el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, acompañado por diversos servicios públicos, quienes desarrollaron un Gobierno en Terreno a los pobladores de este territorio insular.

La autoridad provincial, tal como pide nuestro Presidente Sebastián Piñera, se desplazó para estar con la comunidad y realizar diversas actividades para acercar la oferta programática del Gobierno de Chile, sobre todo, cuando se trata de territorios donde muchos chilenos hacen patria.

“El objetivo de poder llegar a la isla es compartir con la comunidad, la entrega de información y beneficios de parte de los servicios con el objeto de entregar cercanía, como lo ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, con las personas que viven y que hacen patria en la isla Santa María”, explicó la autoridad.

Agregó que “el gobierno del Presidente Piñera está sintiendo la necesidad imperiosa de que los isleños sientan el beneficio de cada uno de los servicios y, en este contexto, acompañamos a las entidades como Gobernador de Concepción con el objetivo de entregar y potenciar a los habitantes de la Provincia y a los habitantes de la isla”

Junto al Gobernador Provincial, los servicios públicos fueron parte importante de este viaje. El Servicio Nacional de Capacitación (Sence) realizó una certificación a buzos y pescadores que viven en Puerto Norte. Por su parte, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) desarrolló una jornada en Puerto Sur junto a los isleños.

La Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo, Macarena Vera, presente en este viaje al territorio insular, sostuvo que “hicimos un trabajo en terreno en la isla, esto ha sido una iniciativa de nuestro Gobernador y del gobierno del Presidente Piñera estar en todas las partes de la Región y, en este caso, llevamos todos los instrumentos de la Corfo a disposición de los emprendedores”.

“Escuchamos sus necesidades, cuáles son sus requerimientos y de qué manera el comité de desarrollo, a través de Corfo, puede ayudar”, precisó Vera.

Otros servicios que se dieron cita y que estuvieron a disposición de la comunidad de la isla Santa María fue la Dirección Provincial de Educación, Registro Civil, Carabineros de Chile, el municipio de Coronel y Sernapesca.