Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de mayo de 2018

Gobernador asistió a inicio de plan de intervención  territorial focalizado de Carabineros

Iniciativa se desarrolló de forma paralela en todo el país y busca prevenir la comisión de delitos.

En la Plaza de Armas de Talcahuano y Concepción respectivamente,  se dio inicio a los servicios extraordinarios preventivos de Carabineros que forman parte del Plan de Intervención Territorial Focalizado, también conocido como rondas masivas, que tienen como objetivo principal prevenir la comisión de delitos, y cuyos lanzamientos fueron encabezados por el gobernador Robert Contreras,  y el Jefe de la  Octava Zona Policial, general Rodrigo Medina.

A este operativo también se sumaron organismos públicos como SENDA, seremi de Transporte y Bomberos. Las fiscalizaciones incluyeron locales nocturnos, control de alcohol y drogas en conductores, controles carreteros y de identidad preventivos.

Pare ello, carabineros aumenta la dotación que sale a terreno por medio de funcionarios policiales que generalmente realizan labores administrativas, generando con ello una mayor sensación de seguridad en la población y un acción disuasiva ante posibles delitos.

Nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho claramente “nuestra meta más importante es devolverles a las familias el derecho a vivir con mayor paz y seguridad” destacó el gobernador Robert Contreras. La autoridad,  también agradeció el trabajo comprometido y profesional de Carabineros de Chile en pos del bienestar de la ciudadanía.