11 de mayo de 2018

Gobernador asistió a inicio de plan de intervención  territorial focalizado de Carabineros

Iniciativa se desarrolló de forma paralela en todo el país y busca prevenir la comisión de delitos.

En la Plaza de Armas de Talcahuano y Concepción respectivamente,  se dio inicio a los servicios extraordinarios preventivos de Carabineros que forman parte del Plan de Intervención Territorial Focalizado, también conocido como rondas masivas, que tienen como objetivo principal prevenir la comisión de delitos, y cuyos lanzamientos fueron encabezados por el gobernador Robert Contreras,  y el Jefe de la  Octava Zona Policial, general Rodrigo Medina.

A este operativo también se sumaron organismos públicos como SENDA, seremi de Transporte y Bomberos. Las fiscalizaciones incluyeron locales nocturnos, control de alcohol y drogas en conductores, controles carreteros y de identidad preventivos.

Pare ello, carabineros aumenta la dotación que sale a terreno por medio de funcionarios policiales que generalmente realizan labores administrativas, generando con ello una mayor sensación de seguridad en la población y un acción disuasiva ante posibles delitos.

Nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho claramente “nuestra meta más importante es devolverles a las familias el derecho a vivir con mayor paz y seguridad” destacó el gobernador Robert Contreras. La autoridad,  también agradeció el trabajo comprometido y profesional de Carabineros de Chile en pos del bienestar de la ciudadanía.