7 de junio de 2018

Gobernador acompañó a Subsecretario de Energía en actividades en la Provincia de Concepción para promover la Ruta Energética del Gobierno

Las actividades comenzaron con el Seminario “Conversaciones que conectan” organizado por Transelec, y más tarde la inauguración de techo solar en el Hospital Regional Guillermo Grand Benavente

Hasta la Región del Biobío llegó el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, quien acompañado de autoridades regionales dio a conocer la Ruta Energética del Gobierno.

En una primera actividad, junto al Gobernador de Concepción, Robert Contreras y al Intendente Jorge Ulloa, participaron del seminario “Conversaciones que conectan” organizado por Transelec, donde dieron a conocer las prioridades en materia energética, entre las cuales destacan:

Levantar un mapa de vulnerabilidad energética del país, identificando a las familias que no cuentan con electricidad y otros servicios energéticos, con miras a acortar las brechas existentes, reducir en un 25% el tiempo de tramitación ambiental de los proyectos que se acojan al Plan +Energía, respecto a los plazos registrados en los últimos cuatro años. Alcanzar cuatro veces la capacidad actual de generación distribuida renovable de pequeña escala (menor a 300 KW) al 2022. Aumentar en al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en nuestro país.

Más tarde se trasladaron hasta el Hospital Regional Guillermo Gran Benavente, donde acompañados de autoridades de la salud, inauguraron el proyecto “Techo Solar para el Hospital” -Proyecto que utiliza la energía sol para alimentar el consumo eléctrico del recinto de salud, con una inversión de $74 millones, lo que permitirá un ahorro anual superior a $11 millones. Este hospital también fue beneficiado con un proyecto de eficiencia energética, que permitió, entre otras medidas, cambiar sus calderas, con una inversión superior a los $430 millones.                Ambos proyectos han significado un aporte de más de $504 millones y un ahorro anual de $181 millones.

El gobernador Robert Contreras, destacó ambas iniciativas y valoró el compromiso del Gobierno.

“Estamos muy contentos de contar con la visita del Subsecretario en la Provincia de Concepción, trae buenas noticias y estamos seguros que la nueva ruta Energética, permitirá a nuestra Región avanzar hacia el desarrollo sostenible y con energías limpias, tal como lo señaló nuestro Presidente Sebastián Piñera, para mejorar la calidad de vida de las personas”, sostuvo.