Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de noviembre de 2016

Gobernación y Corporación de Desarrollo Insular afianzaron alianza para enfrentar emergencias

www

Reunión abordo temáticas de conectividad aérea, terrestre y marítima  en el ámbito de la Protección Civil y Emergencias de la Provincia de Concepción.

 En dependencias del hangar de la empresa HeliWorks, la Gobernadora Andrea Muñoz Araya, junto al Seremi de Transportes, César Arriagada y el Presidente de la Corporación, Carlos Ospital, abordaron el tema de conectividad insular y el apoyo de las empresas navieras en casos de emergencias que enfrente la provincia.

Dentro de la actividad, se exhibieron unidades de aviones y helicópteros para apoyo en operaciones forestales o emergencias aéreas médicas,  específicamente correspondientes a la unidades del avión Cessna 206 de seis plazas, el cual permite operar con camilla, y al helicóptero Bell 407, de siete plazas, que permite trasladar enfermos en sus costados.

Además, gracias a la coordinación realizada por la Gobernación de Concepción con la Corporación, se tendrán a disposición diversos equipos, dentro de los que se encuentra, la recién incorporada aeronave Jet, que próximamente será convertido en un Jet ambulancia, y que estará operando el año 2017.

Con respecto a la iniciativa, que busca generar un plan de enlace con empresas preparadas para enfrentar situaciones de emergencia, desastres y catástrofes, la Gobernadora Andrea Muñoz señaló:

“Todo este trabajo que estamos haciendo, en el marco del Sistema de Protección Civil y de Emergencia, permite que podamos estar mejor preparados para las temporadas de emergencia que seguramente vamos a tener, sobre todo lo que es incendios forestales. Además, esto nos facilitará cubrir la Isla Santa María y Mocha, para atender temas de salud, por ejemplo, el traslado de órganos”.  

Señalar, que la Corporación de Desarrollo Insular y Costero agrupa a empresas de diferentes áreas, interesadas en invertir por el desarrollo y beneficio de la región.