12 de septiembre de 2018

Gobernación y Carabineros analizan puntos de alta complejidad en Ruta 160

• En los próximos días se espera un informe técnico para tomar las medidas en favor de la comunidad

La Ruta 160 ofrece cuatro puntos denominados como de “alta complejidad”, todos ellos identificados por Carabineros de Chile como la Gobernación Provincial de Concepción, tanto para peatones y automovilistas: Pedro Aguirre Cerda, a la altura de una pasarela; Los Pioneros (frente al nuevo Inacap), calle Jerusalén con la misma ruta y el ingreso al Stadio Italiano.

Con el fin de evitar accidentes automovilísticos, atropellos a peatones y el colapso de la vía pública por diferentes situaciones, el Gobernador Robert Contreras, el Comandante de la Prefectura de Carabineros de Concepción, John Cornejo, y personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), realizaron un recorrido por cada uno de estos puntos, constatando en terreno las dificultades que estos cuatro puntos genera en la población como en los conductores.

El Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, sostuvo que “nos encontramos con lugares son altamente conflictivos, que pueden causar algún tipo de daño a la comunidad y, en este caso, buscar a través de un informe de la SIAT determinar cuáles son las sugerencias o parámetros que deben cumplir estas vías”.

“El objetivo de esto es buscar mejorías en las vías públicas con el objeto que se produzcan menos accidentes y menos víctimas fatales”, agregó.

La autoridad recalcó sobre los plazos estimados para que la SIAT entregue su informe, explicó que “esperamos que se nos reporte rápidamente para evacuarlo hacia las instancias técnicas como la Seremía de Transportes, Obras Públicas y Serviu, con el objetivo que se puedan determinar los parámetros o mejoras que se deben realizar”.

“Se detectaron falencias, pero esperamos el informe técnico”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, el Comandante Benjamín Piva, Prefecto de Carabineros de Concepción, expresó que “como Carabineros estamos llanos a colaborar con las autoridades. Con nuestros técnicos y equipo profesional que es la SIAT, evacuarán un informe técnico pertinente para poder auxiliar y dar información de un valor vial que pueda ayudar a que las vías sean mucho más seguras y que la trashumancia de las personas sea en el menor tiempo posible, pero con todas las medidas de seguridad pertinentes”.