17 de diciembre de 2016

Gobernación y ANFA buscan disminuir incivilidades en el fútbol amateur a través de proyecto de fortalecimiento de seguridad pública

Iniciativa se enmarca dentro del  Plan de Fortalecimiento Provincial.

Hasta la cancha Aníbal Pinto de Concepción, donde se realizó un partido amistoso de dos clubes de la Provincia, asistieron diversas autoridades del área de seguridad pública y deporte del Gran Concepción, para dar por finalizado el programa que buscó generar el buen desarrollo de las actividades del fútbol amateur en  jugadores de clubes menores y adultos.

Con el objetivo de prevenir las incivilidades que se producen dentro del juego, con énfasis en la tolerancia y el Fair Play, se efectuó el cierre de programa que tuvo por eslogan “Cuando Juegas Limpio Juegas Fútbol”.

El programa, contempló dentro de sus medidas, la coordinación entre policías y dirigentes de la ANFA, con el fin de contar con un protocolo de acción conjunta ante posibles dificultades en los eventos deportivos.

A su vez, sumado a lo anterior, se trabajó en capacitaciones para los dirigentes deportivos en manejo de conflictos, con el objetivo de controlar las incivilidades. Además, se realizó una premiación al equipo con mejor compartimiento, un pintado de murales relativos al juego limpio y la entrega de 300 balones a la ANFA, sumado a otras medidas.

La Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, señaló “El fortalecimiento de seguridad en el fútbol ameteur, se desarrolla dentro del programa de Mitigación de Riesgos impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de las personas ante amenazas sociales y económicas, a través de una gestión integral de los riesgos en el territorio de nuestra provincia”.

Señalar que, el programa beneficiará a las comunas de Chiguayante, Concepción y San Pedro de la Paz, favoreciendo directamente a 38 mil 936 personas.