
Gobernación Provincial de Concepción y PDI lanzan campaña “Regularizado se Trabaja Mejor”
Actividad estuvo orientada a migrantes que residen en la provincia y desean trabajar en la zona.
Más de un centenar de personas ingresan diariamente al Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Concepción, con el objetivo, de regularizar su estadía en nuestro país. En este sentido, y ante el aumento de extranjeros que buscan trabajo, la Policía de Investigaciones de Chile y la Gobernación Provincial de Concepción iniciaron la campaña “Regularizado se Trabaja Mejor”, que pretende informar sobre los derechos y deberes que tienen los migrantes a la hora de buscar trabajo en suelo nacional.
La actividad se desarrolló en las afueras de la Oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Concepción, donde el Jefe Provincial de la PDI, Prefecto Miguel Vargas y la Gobernadora Andrea Muñoz Araya, informaron a los extranjeros presentes sobre aquellas consideraciones legales que deben tener en cuenta a la hora de solicitar trabajo en nuestro país.
“Es sumamente importante que los extranjeros avecindados en nuestro país regularicen su situación legal, de tal forma, que estén plenamente integrados a la sociedad y puedan ser sujetos de derechos y deberes como cualquier otro chileno. En Chile, existen aproximadamente unos 6 mil extranjeros de forma irregular y unos 200 en la provincia de Concepción, por lo tanto, esta campaña busca precisamente eso, que se integren al país en plenitud de derechos, sobre todo al momento de solicitar un empleo. Al cumplir con la ley de extranjería, estamos salvaguardando sus derechos, de otra forma, les será más difícil acceder a servicios públicos como salud y educación”, acotó la Gobernadora Andrea Muñoz, máxima autoridad de la provincia.
Según cifras del Departamento de Extranjería, en la provincia de Concepción habitan uno 6 500 extranjeros, y desde enero hasta agosto del presente año, se han cursado mil 350 solicitudes de residencia.