30 de mayo de 2019

Gobernación Provincial de Concepción abrió sus puertas en el Día del Patrimonio

La Gobernación Provincial de Concepción abrió sus puertas este sábado 25 de mayo para recibir a la comunidad en el marco del Día del Patrimonio. El Gobernador Robert Contreras fue el anfitrión de esta jornada, donde los penquistas conocieron parte de la historia de este recinto construido en 1942 y que hoy es considerado como Inmueble de Conservación Histórica.

El bosquejo original de “El Abrazo de Maipú” de Pedro Subercaseaux es la pieza que más llamó la atención de los visitantes. Instalada en 2008 en el Salón Biobío, es una pieza de valor incalculable. De hecho, esta obra se replicó en el mural existente en el Templo Votivo de Maipú, donde precisamente Bernardo O’Higgins y José de San Martín se saludaron para sellar la Independencia de Chile.

Además, el Salón Biobío, la mesa donde se firmó la constitución de la Región de Ñuble en 2018 y el despacho del Gobernador fueron otros atractivos de esta jornada para quienes ingresaron al edificio ubicado a pasos de la Plaza Independencia.

El Gobernador Robert Contreras sostuvo que “mostrar cultura y el patrimonio es muy importante para nosotros, como lo ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Nuestro Mandatario también ha ejecutado acciones desde el punto de vista cultural en las más de 1900 puestas en valor del mundo de la cultura que podemos mostrar en este Día del Patrimonio”.

Por su parte, la seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina García, se mostró satisfecha con la afluencia de público que se dio cita en la Gobernación.

“Vimos mucho movimiento, nos ayudó el clima para que la familia salgan con los niños, con los abuelitos o con quienes quieran. Eso es muy importante porque como Región del Biobío y que no sea un eslogan esto del Biobío al mundo, que seamos una capital de economías creativas y para eso el patrimonio es fundamental, que tengamos un reconocimiento de todo aquellos que nos han legado”, precisó la secretaria ministerial.