23 de noviembre de 2015

Gobernación penquista lleva adelante plan de fiscalización y operativos junto a las Policías

IMG_9161

Con 6 detenidos por órdenes de aprehensión pendiente, uno por violación de morada y más de 700 fiscalizaciones, concluyó el operativo realizado por  Carabineros, la Gobernación penquista, municipio y la comunidad del sector Diego Portales en Talcahuano

En el marco del plan de trabajo de la Gobernación de Concepción, durante la semana se realizaron distintas acciones focalizadas que buscan aumentar la seguridad de las personas.

En este contexto, junto a la prefectura de Talcahuano y el municipio, se acordó realizar un operativo barrial solicitado por los vecinos del sector de Diego Portales.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto al Prefecto Coronel de Carabineros de Talcahuano, Luis Humeres dieron inicio al operativo, que arrojó como resultado 6 detenidos por órdenes de aprehensión pendiente,  uno por violación de morada, 4 infracciones a la Ley 20 mil, 21 infracciones a la Ley de tránsito, más de 600 controles vehiculares y 195 controles de identidad.

“Lo importante es que las personas se sientan protegidas, seguras. Como Gobierno estamos haciendo el trabajo con las policías de estar en los lugares donde se necesita mayor presencia Agregó que, “Como Gobernación tenemos un trabajo constante en las distintas poblaciones donde los vecinos demandan más seguridad. También estamos controlando aquellos ilícitos que generan invisibilidades y que nos permiten prevenir y sancionar”, sentenció.

Fiscalizaciones

En el mismo contexto, es que durante la semana se han hecho diversas fiscalizaciones al comercio establecido, coordinado con distintas instituciones, entre ellas la Policía de Investigaciones, Municipio de Concepción, Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Coordinación Regional de Seguridad Pública y Seremi de Salud.

Se fiscalizaron los barrios nocturnos, sus medidas de seguridad y situación contractual con respecto a los guardias de seguridad, además de los sectores de comercio sexual y café con piernas.  La mayoría de los locales nocturnos fueron infraccionados por no contar con guardias de seguridad, o por no poseer los documentos requeridos para su correcto desempeño. En el caso de los “café con pierna” se fiscalizaron 12 locales realizándose un total de 100 controles de identidad, 8 de estos a extranjeras que contaban con su documentación vigente.