16 de mayo de 2019

Gobernación lidera apoyo a jardines Integra ante asaltos en San Pedro de la Costa

La delincuencia es un tema de gran preocupación en la Región del Biobío, y especialmente en el sector de San Pedro de la Costa, en donde jardines infantiles se han visto afectados por robos de insumos educativos y alimentarios durante los últimos meses, afectando el desarrollo y educación de los niños que asisten regularmente a estos centros.

Bajo este contexto, el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, concurrió al jardín infantil “Antiyal” de este sector junto a la directora regional de Fundación Integra en la Región del Biobío, Patricia Escobar, la municipalidad de San Pedro de la Paz con su equipo de Seguridad Ciudadana y Carabineros para trabajar juntos en la protección de los 10 espacios educativos que Fundación Integra tiene en la comuna.

“Estamos trabajando estrechamente junto a Integra, el municipio y carabineros la protección a las salas cunas y jardines infantiles de la Fundación Integra. La idea es que en base a la cantidad de robos y asaltos en estas instituciones en San Pedro de la Paz, se trabajó una mesa junto a las directoras de los centros especializados de Integra con el objetivo de dar seguridad y tranquilidad a cada uno de los lugares con rondas periódicas por parte del municipio y carabineros. De esta forma damos tranquilidad a los niños y niñas del entorno educativo en la comuna”, destacó la autoridad provincial.

Las acciones concretas de la mesa de trabajo reunidas en la Gobernación Provincial son:

– Los móviles de Seguridad Ciudadana realizan patrullaje nocturno en los sectores de mayor conflicto.

– Carabineros realiza visita a los jardines infantiles para tomar conocimiento de la situación en terreno.

– Dar a conocer a los vecinos el trabajo coordinado entre las instituciones, dando una señal de compromiso a la ciudadanía.

“Se ha generado una mesa de trabajo con diferentes instituciones que nos permite velar por las seguridad de los diferentes jardines Integra de San Pedro. Desde el 2017 van más de 24 denuncias por robos y aquí hago el llamado a la comunidad para que apoyen y cuiden a los jardines de sus sectores. Como Fundación hemos desarrollado distintas acciones para dar seguridad en materia de infraestructura, alarmas, y seguiremos trabajando para que nuestros espacios educativos no se sientan, ni sigan siendo vulnerados porque ello afecta directamente a nuestros niños y niñas”, expresó la directora regional de Integra Biobío, Patricia Escobar.

La instancia tuvo como objetivo dar a conocer las medidas de seguridad que se adoptaron en la mesa de trabajo realizada en la Gobernación Provincial de Concepción por los representantes de las distintas instituciones involucradas, como también, mostrar el trabajo coordinado que existe para lograr prevenir de mejor manera los actos de delincuencia en el lugar.

Además, las educadoras y funcionarias del Jardín Infantil Integra “Antiyal” representaron una obra de teatro para los presentes con el fin de concientizar sobre cuánto afecta el robo de los insumos, en el correcto desarrollo de los niños y niñas.

Fundación Integra tiene 10 jardines infantiles y salas cunas en San Pedro de la Costa, en donde atienden a más de 1.300 niños.