
Gobernación interpone querella por desórdenes y daños tras manifestación nocturna
Hasta el Juzgado de Garantía de Concepción llegó la Gobernadora Andrea Muñoz Araya, en compañía de la asesora jurídica de la gobernación Pamela Quijada, con el fin de interponer una querella criminal por desórdenes y daños ocurridos en la madrugada del jueves 7 de julio, cuando un grupo aproximado de 200 personas marcharon por el centro penquista destruyendo a su paso ventanales y vitrinas de edificios públicos y privados.
Según el informe de Carabineros, se detuvo a 6 personas todas mayores de edad, cinco de las cuales fueron detenidas por desórdenes y una por daños a la propiedad.
La acción penal busca establecer la responsabilidad penal y posteriormente la civil, de todas las personas que protagonizaron los daños producidos durante la manifestación.
Por su parte, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, expresó “hemos interpuesto una querella contra quienes resulten responsables. Condenamos estos hechos que nada tienen que ver con las legítimas reivindicaciones que pretenden los estudiantes, este no es el camino, y los invitamos a respetar el estado de derecho, condición fundamental para la convivencia en toda sociedad democrática” puntualizó la autoridad provincial.