23 de diciembre de 2015

Gobernación encabezó fiscalización a Mall del Centro por plan Navidad Segura

22122015-IMG_7028

Junto a Bomberos, la SEC, Autoridad Sanitaria, Dirección del Trabajo e inspectores municipales de la Municipalidad de Concepción, llegaron junto a la Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, hasta el Mall del Centro para fiscalizar las medidas de emergencia y seguridad en el recinto.

El operativo, de carácter preventivo, tuvo como finalidad  hacer cumplir las obligaciones legales que corresponden, para el normal y seguro funcionamiento del establecimiento; cautelando la correcta, íntegra y oportuna atención a los usuarios de éste.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas para que elijan sólo servicios autorizados y comercio establecido que cumplan con las normativas tanto de higiene como de seguridad en fechas de alta concurrencia y demanda.

Esta actividad tendrá como eje fundamental la seguridad de las personas, por ello, se  han establecido  3 equipos de fiscalizadores consistentes en; fiscalización de normas laborales, condiciones sanitarias y de higiene, y vías de escape y emergencia.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, destacó que esta fiscalización es parte del programa que está establecido en el contexto de Navidad Segura.

“Hemos fiscalizado las tiendas grandes del retail así como el comercio detallistas y la venta ilegal, es parte de nuestra labor para asegurar la seguridad de las personas. En ese contexto, hemos realizado algunas observaciones, a Mall del Centro respecto de las vías de evacuación. Son observaciones menores que deben ser subsanadas”, indicó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, los servicios públicos entregaron las observaciones realizadas a las distintas tiendas, para subsanarlas en el corto plazo.