12 de septiembre de 2018

Gobernación encabeza reunión de coordinación por partido UdeC vs Universidad de Chile

• El encuentro deportivo se jugará el 23 de este mes en el Estadio Ester Roa.

Tras el receso de Fiestas Patrias, el futbol nacional retomará su acción en la zona con la visita de Universidad de Chile el próximo domingo 23 (12.00 horas) ante Universidad de Concepción, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Para dicho compromiso, la Gobernación Provincial se reunió con el club penquista, Carabineros de la Prefectura de Concepción y la Anfp con el fin de coordinar las acciones de seguridad que permitan un normal desarrollo del encuentro dentro como fuera de la cancha.

El Gobernador Robert Contreras precisó sobre esta cita que “la idea de esta reunión es fijar los criterios con que se realizarán estos encuentros deportivos, con el objeto de mejorar la seguridad y el entorno para que la familia pueda ingresar a estos compromisos de la mejor forma posible”.

En cuanto a las medidas de seguridad, la autoridad explicó que “el CD UdeC está pidiendo 20 mil localidades para ser puestas a la venta, además de algunas medidas de seguridad como son la cantidad de guardias y, además, no habrá venta de alcohol alrededor del Estadio dos horas antes y después del partido”.

Para este encuentro se dispondrán 150 guardias privados y 40 controles. Las puertas del reducto deportivo se abrirán a las 9.00 horas.

El Comandante John Cornejo, de la Prefectura de Carabineros penquista, manifestó que “ese domingo realizaremos un operativo más grande, contaremos con todo el personal necesario para hacer este servicio. Para nosotros será un partido de alta convocatoria, por lo que desplegaremos todos los controles de tránsito y policiales necesarios”.

Finalmente, el gerente de la rama de fútbol de la entidad, Mario Lucero, sostuvo que “por lo que hay deportivamente en juego pasa ser más relevante que otros partidos, por eso pusimos el aforo en 20 mil personas. La venta de entradas será online este miércoles, mientras que la venta presencial será después de Fiestas Patrias, a partir del jueves 20. La idea es vender un RUT una entrada, por lo que el control será exhaustivo el día del partido”.