25 de marzo de 2015

Gobernación de Concepción presentó querella en Juzgado de Garantía de Lota y Coronel por incidentes en Ruta 160

wwwquerella

Luego de condenar enérgicamente los hechos de violencia ocurridos durante la jornada de ayer, la Gobernación Provincial de Concepción presentó querellas en el Juzgado de Garantía de Lota y Coronel por los desórdenes ocasionados tanto a la propiedad pública como privada.

Al respecto la gobernadora fue enfática en recalcar que no se va tolerar que estos disturbios vuelvan a ocurrir, y por eso, indico que “hemos presentado una querella en contra de quienes resulten responsables de los incidentes ocurridos ayer en la Ruta 160, específicamente en Coronel y Lota. Para nosotros lo más importante es resguardar a la ciudadanía, especialmente a quienes deben trasladarse para llegar al médico, a clases o a sus trabajos. Debemos ser enfáticos en recalcar que la seguridad es un derecho fundamental para el ejercicio de los demás derechos”. Sentenció la máxima autoridad.

Durante la jornada el único detenido de los incidentes, tuvo audiencia de control de detención esta mañana en Coronel. Se trata de un menor de 16 años, que como medida cautelar quedó con firma mensual y con un plazo de investigación de dos meses.