22 de marzo de 2016

Gobernación de Concepción lanza campaña Regresa Seguro a Clases

22032016-IMG_7905

Este plan tiene por objetivo informar a los estudiantes y apoderados una serie de medidas de autocuidado para prevenir delitos tanto en el trayecto de la casa al colegio como dentro del establecimiento.

La gobernación de provincial de Concepción junto a Carabineros de Chile, realizaron el lanzamiento de la campaña “Regresa Seguro a Clases”, plan que elaboró la Subsecretaria de Prevención del Delito, para informar a los estudiantes, padres y apoderados sobre el cuidado que deben tener para evitar que los niños y niñas sean víctimas de un delito ya sea camino desde sus hogares hasta al colegio como también dentro del mismo establecimiento educacional.

En este lanzamiento, la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, precisó “A través de esta campaña queremos entregarles a los alumnos, padres y apoderados una serie de medidas de autocuidado a la hora de volver al colegio, entre ellas son proteger sus objetos personales para que no sean posibles víctimas de un hurto, tanto como de ida a clases y al retorno a sus hogares”.

En lanzamiento de “Regresa Seguro a Clases”, estuvieron presentes Carabineros de Chile, entregando el “porta tarjeta” a los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales Rene Louvel Bert y del Colegio Biobío que estuvieron presentes en la actividad.

El porta-tarjeta que se entregó a los niños, pueden usarlo para guardar su pase escolar ya que contiene las medidas, consejos preventivos y los números de emergencia y de las policías

El suboficial mayor  de Carabineros, Juan González, encargado de la oficina de integración comunitaria de la 1 ° Comisaria de Concepción, conversó con los estudiantes e hizo la entrega de la información de la campaña. “Nuestra misión en conjunto con la gobernadora y la oficina de Seguridad Pública, es transmitir un mensaje a los estudiantes, padres y docentes, lo que significa la seguridad escolar. Nosotros cada día acompañamos a los alumnos a través de un plan cuadrante y sabemos las inseguridades que los jóvenes sufren al ser vulnerados sus derechos”.

En el 2015, la Subsecretaria de Prevención del Delito, entregó cifras con respecto a los menores de edad, que durante ese año, el 4,4% del total de personas a nivel nacional, que sufrieron algún delito, fueron niños o jóvenes de hasta 17 años.