14 de abril de 2020

Gobernación de Concepción dona más de 100 mascarillas 3D a Carabineros de Chile

Gracias al trabajo colaborativo público- privado, entre pymes y gobierno, se logró contribuir a la entrega de mascarillas con tecnología 3D a distintos servicios de la Provincia, entre ellos Carabineros de la Prefectura de Concepción.

Hasta 200 mascarillas diarias con tecnología 3D, es posible producir gracias al trabajo conjunto entre distintas pymes del Biobío y la Empresa Majaga, quienes a través del Gobierno han podido entregar estos insumos y contribuir al cuidado de las personas por la pandemia de COVID19.

Un trabajo público y privado que permitirá identificar los sectores que más requieren estos implementos. Jonathan Sánchez, Gerente General de Majaga, creadores de las caretas 3D, señaló que la importancia de estos insumos es que se puedan donar de forma altruista, gracias a la colaboratividad entre pymes

“Estas son caretas faciales hechas con tecnología 3D, y la innovación es poder juntar 12 pymes a colaborar con la región de manera altruista, ya que las estamos donando a quienes necesitan, especialmente en el área de la salud y otros como Carabineros, Policía, etc. Lo importante es contribuir a la donación y entrega gratuita, el llamado es a la pymes que venden este producto es a regalar al menos 1 de cada 10, así el beneficio es para todos”. Indicó.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras señaló que Carabineros en su labor, debe contar con estos insumos para poder cuidar a la población de manera segura.

“Este es un aporte para que Carabineros de Chile pueda continuar con su labor fiscalizadora y pueda realizar todas las acciones necesarias para resguardar la seguridad y la vida de las personas. Gracias a la articulación publico privada, se pueden ver los frutos para que Carabineros de Chile, pueda salir a terreno sin mayor problemas y la idea es que entre todos nos cuidemos. Hemos entregado estas primeras mascarillas en la Prefectura de Concepción”. Sostuvo.

Por su parte, el Prefecto de Concepción de Carabineros de Chile, Rolando Molina agradeció la gestión y destacó la importancia de cuidarnos entre todos.

“Este es un aporte importante, necesario y teniendo como base y antecedente de que nada es suficiente para la seguridad y la integridad física de nuestra gente, agradecemos mucho y vamos a continuar trabajando con la misma fuerza que hasta el momento. La prioridad de entrega es el personal operativo que tiene contacto directo con la ciudadanía, tanto al interior del cuartel como en las calles”. Puntualizó.

Desde MAGAJA, señalaron que están recibiendo solicitud de entrega de mascarilla por medio de su página web y que estará disponible también el instructivo de uso y limpieza de estos artículos para poder manipularlos de manera óptima.