26 de diciembre de 2018

Gobernación celebró la Navidad junto a los migrantes

Una treintena de extranjeros se dieron cita a la convocatoria realizada por el Gobernador Robert Contreras, quien valoró poder compartir un agradable momento junto a quienes han llegado a vivir a nuestra Provincia.

La Gobernación Provincial de Concepción abrió sus puertas a la población migrante que reside en la Provincia a vivir un emotivo momento para compartir en la previa de la Navidad. A la cita convocada por el Gobernador Robert Contreras llegaron cerca de una treintena de personas de diferentes nacionalidades para conocer un poco más de la forma en que se celebra esta fiesta y cómo el migrante la vive estando lejos de su tierra natal.

La venezolana Phoenix Bravo vive desde enero de este año, junto a su familia. Por eso es su primera Navidad lejos de su país “Es mi primera Navidad fuera de Venezuela y acá se vive esta fiesta de manera muy distinta, son culturas muy diferentes. Esta recepción fue muy bonita, inesperada, pero muy linda”, sostuvo.

Roimer Maestre, también venezolano, reside en la Provincia junto a su esposa, quien llegó este año a Concepción. “No es ningún secreto la situación que vive mi país, Venezuela. Llegué acá hace un año y gracias a Dios puedo pasar mi segunda navidad en este hermoso país junto a mi esposa”, explicó.

Maestre, que pudo obtener su visa luego de hacer todo su trámite migratorio, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera, pudo degustar de los sabores típicos de la Navidad, así como escuchar villancicos. “Puedo decir que la recepción en la Gobernación ha sido excelente, agradezco haber podido llegar acá, de poder haber sacado mis documentos y trabajar de manera tranquila”, aseguró.

Por su parte, el Gobernador Robert Contreras sentenció sobre esta actividad que “realizamos una emotiva ceremonia para celebrar el inicio de esta fiesta y también para decirles que son parte de nuestro país, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera. Los extranjeros merecen los mismos derechos y la misma recepción y ante eso, es una actividad muy feliz porque estamos celebrando la Navidad con la población migrante que vive en nuestra Provincia”.

A esta cita acompañaron el diputado Leonidas Romero y el seremi de Salud, Héctor Muñoz.