26 de septiembre de 2018

GOBERNACIÓN AUTORIZA 9 MIL HINCHAS PARA PARTIDO HUACHIPATO VS U. CATÓLICA

Con el fin de tener un partido de fútbol donde la familia sea la protagonista en las gradas del Estadio CAP, la Gobernación Provincial de Concepción, bajo los lineamientos del Plan Estadio Seguro, efectuó la reunión de coordinación de cara al partido entre Huachipato FC y Universidad Católica, el líder del Campeonato Nacional, a jugarse el sábado 6 de octubre, a las 17.30 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano.

El Gobernador Robert Contreras encabezó la cita junto con personeros del club de fútbol negriazul, Carabineros de la Prefectura de Talcahuano y un representante de la Anfp.

La S.A acerera solicitó a la Gobernación un aforo de 9 mil localidades para este compromiso, donde se dispondrá 100 guardias privados para el resguardo del público que asista al cotejo. Por su parte, Carabineros de la Prefectura de Talcahuano dispondrá un servicio con el personal suficiente con el fin de dar la seguridad dentro como fuera del reducto deportivo.

“La idea es que con tiempo se planifique este encuentro deportivo, de manera de darle tranquilidad a la gente a acercarse al estadio de buena forma y en familia para poder compartir un encuentro deportivo de alto nivel”, explicó el Gobernador Contreras.

Sobre el aforo autorizado de 9 mil personas, la autoridad sostuvo que “la idea es que concurra la mayor cantidad de público. Las entradas se pondrán oportunamente a la venta”.

Por su parte, el gerente general de Huachipato FC, Jorge Correa, precisó sobre la venta de los boletos para este partido que durante la próxima semana se dispondrá de las entradas tanto en Internet como en las boleterías del Estadio CAP, en días a definir.

“Esperamos un encuentro muy entretenido, el marco del público que corresponde a un partido de las características que vamos a vivir y aguardamos el apoyo de nuestra hinchada, retomamos el rumbo que habíamos tenido a principio de año para clasificar a un torneo internacional”, dijo el directivo acerero.

Finalmente, el subprefecto administrativo de Carabineros de Talcahuano, Claudio Morales, manifestó sobre el dispositivo de seguridad a emplear para este compromiso que “como Carabineros hemos planificados distintos servicios estadio, particularmente, en el Estadio CAP, por lo que desarrollaremos los mismos servicios que hemos probado y que hemos comprobado que son los más apropiados para este tipo de encuentros”.