16 de mayo de 2016

Gobernación  articula mesa de seguridad con empresas de telefonía

14042016-IMG_3865

Con el fin de mejorar la seguridad de las diversas instalaciones que poseen empresas de comunicaciones en la región, se  constituyó en dependencias  de la gobernación provincial de Concepción una Mesa de Seguridad, instancia que viene articulando el organismo gubernamental  en el marco de sus funciones.

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Telecomunicaciones solicitó a la gobernadora Andrea Muñoz,  incluir a compañías de telefonía celular en la discusión, con el fin de abordar como tema de seguridad pública  el robo de equipos e implementación que han sufrido estas empresas, específicamente,  la sustracción  de grupos de   generadores que energizan a las antenas transmisoras.

Las torres de comunicación  generalmente se ubican a gran distancia de centros urbanos, por lo que su custodia y seguridad es fácilmente vulnerada por los antisociales. El robo de generadores afecta al servicio de telefonía celular e internet, generando molestias y contratiempos en los usuarios.

Al respecto, la gobernadora provincial valoró  las medidas acordadas en la mesa, “que por  un lado dicen relación con la prevención en  comisión de delitos propiamente tal,  y en segundo lugar,  realizar un  seguimiento de las causas y querellas presentadas,  para que efectivamente se encuentren a los  responsables de tales delitos,  y su posterior condena por los tribunales de justicia” enfatizó la autoridad provincial.

A las compañías  afectadas se les había solicitado un protocolo de acción en estos casos,  además de un mapa de aquellos lugares e infraestructuras  más críticos, esto último con el fin de agilizar el actuar de las policías.

A la reunión de coordinación,  asistieron la Policía de Investigaciones, Carabineros, Subtel y empresas de comunicaciones.