
Gabinete de la Región del Bío Bío sesionó en Los Ángeles encabezado por la presidenta
Gabinete de la Región del Bío Bío sesionó en Los Ángeles encabezado por la presidenta
La primera visita a la Región del Bío Bío concretó hoy la presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizando tres actividades en la provincia de Bío Bío, instancia en la que estuvo acompañada de todo el gabinete regional.
Primero inauguró la Central Hidroeléctrica Angostura, de Colbún, una mega obra que desde el mes de abril, genera 360 MW al sistema interconectado central, instancia que fue destacada por la mandataria. “La energía hidroeléctrica está llamada a ser la más utilizada y a marcar positivamente nuestro futuro. Chile necesita tener más energía porque nuestro crecimiento depende de ello. Pero eso no puede ser a costa de las comunidades. Estamos comprometidos a que los proyectos se hagan cuidadosamente y permitan a las comunidades salir fortalecidas”, indicó la presidenta Michelle Bachelet.
Luego de ello la mandataria se dirigió a Los Ángeles, donde encabezó el gabinete regional, con presencia de los gobernadores y seremis de la región, instancia donde se conversó de temas que hoy son prioritarios para la zona.
Por último participó de la en el acto de entrega de incentivos productivos a 700 agricultores de Los Ángeles, Antuco y Nacimiento. La actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap y consistió en la entrega de capital de trabajo equivalente a 73 millones 300 mil pesos para impulsar sus proyectos.
La gobernadora de concepción, Andrea Muñoz, mencionó que “siempre es motivante estar junto a la presidenta en estas reuniones de trabajo, porque podemos informar de primera fuente las novedades y así nos percatamos de su interés por ver cada tema y que se le otorgue la urgencia y preocupación requerida”.
Finalizada las actividades, la presidenta retornó a Santiago, mientras que la comunidad que salió a la calle a esperarla, se manifestó muy feliz de haberla tenido en Los Ángeles, donde las muestras de gratitud y cariño se multiplicaron por cada lugar que pasaba.