24 de julio de 2014

Florida fue la segunda comuna donde se realizó Tu Gobierno en Terreno

Los servicios públicos se trasladaron a la comuna de Florida, donde se realizó la segunda actividad del programa Tu Gobierno en Terreno, en dependencias de la Escuela F-634, la cual facilitó su gimnasio para desarrollar el encuentro con la comunidad.
En total unos 26 servicios llegaron al lugar, donde instalaron stand y atendieron las consultas del público. Consultas en Fonasa, el Registro Civil, el OMIL municipal y Conaf fueron de los más visitados. El primero de ellos para realizar y obtener bonos para atención de salud y en el caso del Registro Civil para la obtención de cédulas de identidad.
La comunidad, en su mayoría adulta, también aprovechó para realizar consultas, conversar y sacarse fotos con la gobernadora, la que estuvo acompañada por el alcalde local, Jorge Roa y varios funcionarios municipales.
“Hemos querido traer el programa Tu Gobierno en Terreno a comunas más alejadas, en el caso de Florida, una zona rural, para que la gente de localidades interiores puedan hacer sus trámites sin tener que viajar a Concepción. La respuesta de los servicios ha sido muy buena, ya que hoy tenemos cerca de 30 de ellos, todos con material informativo y explicativo de lo que realizan y dispuestos a atender las consultas. Lo bueno es que la gente se va feliz y muy conforme de ser escuchados y atendidos por profesionales capacitados”, comentó la gobernadora de Concepción.
El alcalde agradeció la presencia del programa en su comuna y de la gobernadora, especialmente. “Creo que somos de las comunas que hemos contado con más visitas de nuestra gobernadora y cada vez para atender las peticiones o consultas de nuestra gente. Hoy también llegaron la mayoría de los servicios regionales, lo que es de gran ayuda para los floridanos, así que esperamos que esto se repita”, comentó la autoridad.
Uno de los temas principales que se abordó con la comunidad es el concerniente al agua, ya que hay puntos de la comuna que aún deben ser abastecidos por camiones aljibe. Por ello la Dirección General de Aguas se hizo presente, conversó con el alcalde y miembros de la comunidad, para ver planes a seguir, de manera de evitar que los vecinos deban depender de los camiones. La tarea se abordará con tiempo y coordinada por la municipalidad.
La cita también contó con la actuación del conjunto folklórico del Adulto Mayor, los que con pies de cueca amenizaron la actividad.